domingo, 20 de mayo de 2007

Papelucho



"Lo que sucede es terrible. Muy terrible..."

Así empieza mi diario. A lo mejor lo has leído, pero quiero contarte primero que tengo ocho años, vivo con mi mamá, mi papá,mi hermano Javier y mi hermana Jimena, le decimos Ji...también la Domi que es la nana-aliada de la casa.

Y lo que pasó fue que, como a mí me pasan tantas cosas, un día decidí escribir mi diario para que no se me olvidaran.
Era solo para mí, secreto, pero de pura pica me lo robaron en el colegio y lo tiraron a la basura. Un señor lo encontró, lo leyó y lo publicó y ahora soy casi famoso.

Como es super entretenido escribirse el diario para uno mismo, seguí haciéndolo y tengo doce diarios míos propios. De uno de ellos se hizo una película: "Papelucho y el marciano", que ya se estrenó el 17 de Mayo de este año.

Y tengo además un
pizarrón donde mis amigos pueden escribir lo que quieran.
¡Ah! y se me olvidaba lo principal. Marcela Paz es mi creadora. Eso no es tan fácil de entender, pero es algo de la literatura. Tiene que ver directamente con que yo exista o no exista.

No hay comentarios: