domingo, 20 de mayo de 2007

Una buena Noticia


"Papelucho y el marciano"
Llegó a los cines el 17 de mayo

A ese Papelucho que nos hace reir fuerte cuando empezamos a leer sus libros,
o que recordamos de años atrás,
¡a ese Papelucho podremos verlo y oirlo!
Lo veremos hablar y reirse , correr y saltar, sentarse, caerse, alegrarse o tener pena. Pero sobre todo lo veremos darle mucho que hacer a todo el mundo a su alrededor.
No estará frente a nosotros en carne y hueso, pero sí, y con toda su fuerza, lleno de colores, de palabras y de música. Podremos conocer su pieza, sus herramientas, sus experimentos, a su mamá y su papá, a su hermana Ji, su colegio y su amiga Tita, su perro Choclo y su mejor amigo Det...
Vamos a conocer a ese marciano - visible e invisible a la vez. Viene de Marte, pero ahora habita en lo que Papelucho llama su "dentror". No es fácil tener un dentror ocupado por un marciano que lo hace moverse y gesticular de manera que nadie entiende.
¡Canción de Papelucho!

Con Papelucho viviremos, en una hora y media de cine, algunos meses de su vida corriente. Aunque no tan corriente, porque en ella aparece Det, algo que no ocurre todos los días.
Canal 13 en sociedad con Cineanimadores son quienes realizan el largometraje.

Esta obra es la primera versión de un 'Papelucho' en el lenguaje de las imágenes animadas y los sonidos. En los últimos años de su vida Marcela Paz estuvo abierta a hacer una serie de televisión justamente sobre el mismo Diario secreto de Papelucho y el marciano. Pero en aquel momento falló el financiamiento.

El guión actual se basa en el texto original pero no lo sigue al pie de la letra, ya que los diarios de Papelucho son esencialmente reflexivos. Aparece Tita, una compañera de clase, como un nuevo aporte a esta historia.

No hay comentarios: